Cuando la ortografía te hace más atractivo

Seducir con palabras ya no es algo exclusivo de poetas, todo lo contrario, resulta más actual que nunca. Un estudio realizado por la aplicación de citas AdoptaUnChico demostró que las mujeres prefieren a los hombres que escriben bien. Seis de cada diez usuarias encuentran más atractiva una conversación sin errores de ortografía, por eso, un chico que no tiene faltas cuenta con el doble de oportunidades para conquistar.

El análisis se hizo a partir de 200 cuentas de la plataforma y concluyó que aquellos perfiles bien escritos tenían 59% más de probabilidades de ser “metidos al carrito”, es decir, de ser elegidos para hablar, mientras que aquellos que escribían con muchas k donde no deberían ir, sólo contaban con un 39%.

Story image

Sin embargo, hoy en día los SMS, el número de caracteres limitados, los emoticones así como la impaciencia (típicos de nuestra generación) parecen tener un impacto muy negativo en nuestra ortografía. Sin mencionar que la reciente costumbre de escribir tal y como hablamos parece haber hecho inútil el viejo hábito de releer lo que se escribe antes de enviarlo.

 

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.