Ligar con confianza: las medidas de seguridad en una dating app

Estás buscando a tu ligue ideal y, entre cientos de perfiles, alguien ya captó tu atención; parece que has encontrado al chico de tus sueños: una personalidad encantadora, un físico increíble, comparte tus gustos en música, series, libros, y lo mejor, sus hobbies resultan ser similares a los tuyos. A primera vista es tan perfecto que en tu mente ya pasaron muchísimas cosas entre ambos, aunque de inmediato recuerdas que nada es demasiado bueno para ser cierto.

Una de las primeras cosas que nos pasan por la cabeza al momento de ligar a través de una app, es la seguridad, ya que si bien la mayoría de estas plataformas cuentan con herramientas tecnológicas que permiten identificar, bloquear y reportar cuentas falsas o con actitudes inadecuadas.

“Vivimos en la mejor época para encontrar a la pareja ideal. La tecnología nos ha hecho más fácil y directa la tarea al conectarnos con personas compatibles con nuestra personalidad, gustos e incluso cercanía. Para eso, es necesario estar dispuesto a compartir cierta información personal, pero no todo. Por lo menos, no en un inicio”, comenta Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico respecto a nuestros datos personales.

Es por eso que la experta nos comparte las siguientes medidas de seguridad para seguir ligando en un ambiente seguro y confiable:

Datos personales - Comparte en tu perfil ​ la información necesaria

Es verdad que mientras más información compartas y pongas en tu perfil, tienes más probabilidades de conectar de mejor manera con alguien. Sin embargo, no siempre es necesario poner todo acerca de ti, como tu puesto en tal empresa, la zona en donde vives, información de familia y amigos, lugares que frecuentas, etc. Comparte sólo lo que de a entender qué te late sin necesidad de entrar en detalles.

Basta con tu edad, estilo, a qué te dedicas, qué te gusta leer o escuchar y una buena profile pic para cautivar a tu chico ideal.

Conócelo a profundidad

Ser una stalker profesional no tiene nada de malo cuando de seguridad se trata. Verifica su perfil, datos, información y los contactos que puedan llegar a tener en común. Búscalo por todas las redes e incluso, googlea su nombre o foto de perfil. Esto puede ayudarte muchísimo a obtener la información necesaria para saber si tu potencial galán no es un fake.

Si el perfil de tu chico no cuenta con nada de información, quizás sea tímido. Empieza a hablar con él e indaga un poco más. Si aún así no cede: amiga date cuenta, no lo dudes y thank you, next.

Aprovecha las herramientas de seguridad de la app que usas

De ser necesario y en caso de encontrar a alguien que se exprese mal o literal sea un patán, en aplicaciones como AdoptaUnChico puedes reportar e incluso bloquear estos perfiles. También, si identificas fotos de mal gusto o de cuentas sospechosas ​ puedes reportarlas. Todas amaríamos toparnos a Brad Pitt en una dating app, pero de hacerlo, lo más probable es que sea falso.

El momento de compartir fotos

Recuerda que todo lo que subas y compartas con alguien a través de internet, es prácticamente imposible de bajar. El sexting está bien, pero ve paso a paso. Intercambia fotos y mensajes ​ sólo cuando sientas que hay un verdadero vínculo de confianza, te sientas cómoda, segura y cuando él también esté dispuesto a colaborar.

El presionarte para que compartas fotos íntimas es señal suficiente para denunciar por conducta inadecuada y priorizar tu seguridad.

Antes de la primera cita

Si ha llegado el momento de conocerse en una primera cita, verifica de nuevo sus datos o la existencia de su perfil. Cuéntale el plan a una amiga y dale la información de tu ligue. Tampoco olvides compartir tu ubicación en todo momento, pues es importante que sepan dónde te encuentras en estas situaciones.

Acuerda encontrarte en un lugar público para quedar con tu date y mantén tu celular con suficiente batería por si tienes que llamar a alguien o pedir un servicio de transporte.

Escucha tu instinto

Lo más importante es que te sientas en confianza y segura en todo momento. Si ​ percibes que algo anda mal, deja de lado todo de inmediato. Nada ni nadie es más importante que tu seguridad .

Cada día miles de chicas se están animando a dar el primer paso, pues conocer a alguien nuevo no debe ser sinónimo de miedo o inseguridad. Toma en cuenta estos consejos y siéntete en confianza para poder encontrar a tu media naranja o ¿por qué no? Algo casual.

Fernanda Ruiz

Another Company

Norma Pérez

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.